Ideas de guirnaldas para la navidad 2012

guirnalda navideña

Las guirnaldas constituyen uno de los adornos navideños de más tradición durante las fiestas decembrinas. Aunque la costumbre de colocar guirnaldas es netamente europea, durante siglos gracias a las migraciones llegó a todos los rincones del mundo, y hoy es posible ver la navidad con la tradicional guirnalda navideña en la puerta en casi cualquier lugar. La guirnalda suele ser fabricada de las ramas del pino o el ciprés, pero también la hay, hoy en día en mayor cantidad, de productos variados de fantasía.

La guirnalda navideña suele colocarse en la puerta del hogar para dar la bienvenida a los que llegan de visita, simbolizando la fraternidad y solidaridad navideña. Con su gran difusión se trasladó como ornamento que ahora se coloca en casi cualquier puerta y en cualquier material se fabrica. Pueden se guirnaldas elaboradas artesanalmente o guirnaldas de fabricación industrial. Usualmennte se suele comprar una guirnalda natural y colocarle los adornos que apetece en cada caso o bien fabricarla del todo con materiales como tela o papel, al gusto personal y por ello se han hecho cada día más creativas.

Se pueden colocar sobre la chimenea si se cuenta con una, o se pueden colocar cercanas al árbol, con ornamentos y luces, se convierte en un agregado a la decoración navideña. Las guirnaldas se colocan junto con la decoración de navidad. Como hemos dicho hay toda clase de guirnaldas y las mismas permiten explotar nuestra creatividad adaptando ideas para tener nuestras propias creaciones. Algunas de las más bonitas guirnaldas veremos en estas imágenes, muy decoradas o muy naturales, la guirnalda es clave en la decoración navideña del hogar, la oficina y es represetantiv de que las fiestas de fin de año han llegado.

En algunos lugares se adornan con frutos de la estación para atraer buenas cosechas y la prosperidad de un nuevo año.

Hazlo por MelchorPinteresttumblrTwitterGoogle+Facebook