Candelabro para Navidad

Las velas

La Navidad suele ser un momento del año en que mucha personas tienen muchas cosas en la cabeza. Se termina el año, posiblemente haya que preparar vacaciones, o seguir soportando el trabajo. Pero también puede ser un encuentro con los seres queridos, puede ser un momento de reunión de la familia, y hasta puede ser un  buen momento para poner a los chicos a trabajar.

Es que existen un montón de manualidades que pueden hacerlos todos, los más pequeños de la casa o los que tienen un poco más de experiencia con este tipo de cosas.

Por ejemplo, aquí de daremos la idea de unos candelabros muy buenos que puedes hacer. Te pueden servir tanto como centro de mesa, como para que puedas poner en un rincón de tu casa o sobre una mesa.

Lo que necesitas son alguna vasijas de vidrio, o de mimbre, o cualquier otra que encuentres en tu casa. Y aquí es donde está el primer trabajo de los niños. Debes alentarlos a que elijan qué es lo que pueden poner en ellos en las vasijas.

Pueden ser piñas, pueden ser hojas secas, pueden ser frutas secas y hasta frescas, si consigues algunas que no maduren con tanta rapidez. Puede también buscar todos aquellos adornos que han quedado viejos y que ya no van en el árbol de navidad y que puedes reutilizarlos. Y sino también puedes contar con flores secas o frescas.

Para comenzar. Tendrás que hacer un colchón de pasto sintético en lo posible. Si es que vas a utilizar flores, debes recordar que tienes que comprar esponja vegetal para que las mismas queden incrustadas y no se vayan a caer.

Una vez que tienes el pasto artificial lo  más conveniente es poder ubicar la vela que irá en el centro de la vasija; y a la que puedes hacerle un moño con una cinta con motivos navideños y una vez que ello esté asentado, lo que puedes sumarle es todo aquello que tenías pensado de la forma que quieras y combinando como quieras.

Recuerda que si es una vela muy pesada y la vasija no es lo suficientemente alta deberás pegarla con algo a la base, que puede ser cinta doble faz, la misma parafina, o alguna porcelana fría.

Este tipo de adornos son de lo más económico, de lo más sencillo y además te podrán servir también como centro de mesa si es que lo necesitas. Aprovecha y guarda tiempo para estar en familia y compartir un momento.

 

Hazlo por MelchorPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Comments are closed.