Adornos navideños

| Poinsettia  |

Una de las épocas mas importantes del año es cuando llega la Navidad, porque la familia logra reunirse y juntos pasar un excelente momento. Cuando se trata las fiestas navideñas se habla de nuevos aires, comidas ricas, regalos; pero también de manualidades, artesanías y  mucha decoración.

Un evento con semejante espíritu festivo  no podría recibirse de otra forma que no sea con una excelente decoración. Y, para ello no es necesario gastar mucho dinero, ya que se pueden reciclar adornos de años anteriores, o juntarse en familia y con los niños a crear nuevos productos para que el hogar quede bien lindo.

Una de las ideas es poder comenzar con aquello que se tenga en casa, con aquellos objetos que se puedan convertir en navideños con pequeños toques. Por ejemplo, con ramas de arboles, flores (rojas en lo posible) y algunas cintas en tonos navideños se pueden armar las coronas para las puertas, o los arreglos para los centros de mesa.

Nueces y piñas son grandes aliadas. Con ellas se pueden realizar guirnaldas, por ejemplo. Con sólo atarlas hilo de algodón, pintándolas o simplemente dándoles brillo con barniz se pueden obtener unas hermosas guirnaldas navideñas caseras y súper prácticas. Para pintarlas, siempre es preferible hacerlo con aerosol ya que será mucho más fácil y sencillo y vienen de muchos colores, como dorados o plateados que son típicos colores de navidad.

Otra opción interesante es realizar pinos de distintos tamaños y colores. Se pueden utilizar distintos tipos de cartones, cartulinas, fibrones, brillantinas y mucha creatividad de parte de los niños. Para eso se les puede facilitar tijeras, pegamento, papeles, frutos y cintas. Lo ideal seria que dejen volar su imaginación para que los resultados sean pura y exclusivamente de ellos.

No hay que olvidarse de las velas, otro gran clásico navideño. Con los moldes que tengas en tu casa, y utilizando velas de las que ya tienes, las puedes derretir y agregarles un poco de color, o formas que tengan que ver más con la época.

Finalmente para darle a la noche navideña una excelente decoración, qué mejor que realizar un buen centro de mesa. En el puedes poner velas, piñas, flores, bolas de navidad que hayan quedado del árbol, ramas secas, y todo lo que se te ocurra. Lo único que necesitas es encontrar una canasta y personalizarla de la mejor manera, para que pase de ser un objeto más a una decoración navideño. No te olvides de que las frutas secas o frescas, pueden estar presentes también.

No te olvides de que la idea principal de este tipo de trabajos tiene que ver con podes darle creatividad e imaginación a los objetos más simples. Que la decoración no sólo sea lo que compres sino también aquello que tienes en tu hogar y que puedes reciclar junto a tu familia, para que todos trabajen en conjunto en este momento del año tan especial.

Hazlo por MelchorPin on PinterestShare on TumblrTweet about this on TwitterShare on Google+Share on Facebook

Comments are closed.